Para quienes tienen adicción al tabaco, resulta muy difícil dejar de fumar, aunque tengan la certeza que este hábito negativo afecta seriamente su salud. Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos al respecto, arrojó resultados sorprendentes: los fumadores americanos son capaces de abandonar el tabaquismo si saben que esto afecta a sus mascotas.

La investigación se desarrolló en base a 3.300 dueños de mascotas y encontró que el 28% de los que fumaban tratarían de dejar el hábito por el bien de sus perros y gatos.
La encuesta se realizó en el Centro para la Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades del Sistema de Salud Henry Ford en Detroit.
Forma parte de un estudio sobre los efectos del humo del tabaco en la revista Tobacco Control y descubrió que el humo del tabaco puede ser muy peligroso para las mascotas. La exposición pasiva al humo del tabaco ha sido asociada con cánceres linfático, nasal, y pulmonar, alergias, enfermedades del ojo y la piel así como problemas respiratorios en gatos y perros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame un Guauuuu!