Bienvenidos al Blog de www.kukasworld.com
La Tienda favorita de Ropa y Accesorios para Perritos con Personalidad.

10 Consejos para todo dueño de un Perro

14 ene 2009

1. Tu mascota necesita ir al veterinario
Cada perro necesita ser examinado por un veterinario regularmente. Las enfermedades que se localizan pronto a menudo son tratables, y la realización de exámenes regulares son su mejor arma. Incluso la mascota más sana puede tener un accidente y las mascotas más viejitas pueden sufrir dolores debido a su edad. Por lo tanto, lleva a tu perro periódicamente al veterinario para un control de rutina.


2. Tú eres el ser humano, tú fijas las reglas
No dejes que sea tu mascota quien domine la casa. Tú debes fijar las reglas y hacerlas cumplir constantemente. No permitas que tu mascota se salga con la suya si va en contra de las reglas que has impuesto, ya que intentará hacerlo con más insistencia la próxima vez. Los animales no suelen tener memoria a muy largo plazo, pero seguro recordarán como consiguieron salirse con la suya la última vez.


3. Las mascotas aman la rutina
Las mascotas desean saber qué esperar, eso los hace sentir seguros. Tu perro será el más feliz si lo alimentas todos los días a la misma hora, duerme en el mismo lugar cada noche, y cuenta con que tú llegarás a casa todos lo días a la misma hora. No hay problema si la rutina cambia de vez en cuando, pero manteniendo sus rutinas predecibles tú tendrás una mascota predecible y feliz.


4. Buen alimento y mucho ejercicio es igual a una larga vida
Todos sabemos que debemos comer alimentos sanos con moderación y hacer mucho ejercicio. Lo mismo necesitan nuestras mascotas. La vida sana previene enfermedades, y no tendrás que recurrir a menudo al veterinario. Si el espacio de tu casa es muy reducido, bríndale a tu mascota un pequeño espacio donde pueda jugar y explorar. Por otra parte, tu mascota necesita salir a dar paseos y quemar energía regularmente. ¡Fomenta su ejercicio físico! Y reserva los premios como galletas y snacks para ocasiones muy especiales.


5. Todo termina en su boca
Un cable eléctrico, puede ser para tu perro un juguete masticable. Ten presente que tu mascota masticará cualquier cosa y por lo tanto debes mantener los objetos peligrosos fuera de su alcance. Anímalo a que juegue y mastique sus juguetes y facilítale muchos de ellos, cambiándoselos por uno nuevo cada vez que el juguete se haya dañado o arruinado.


6. Las bacterias perjudican la salud de tu mascota
Un ambiente limpio mantiene a tu mascota feliz y sana. Las mascotas se ensucian y por lo tanto necesitan de mucha limpieza. Una vez a la semana cepilla los dientes de tu perro, báñalo y lava regularmente su comedero y bebedero. Asimismo su cama o caseta debe estar siempre limpia. Esto es fundamental para prevenir parásitos e infecciones bacterianas, caries dolorosas y por supuesto el olor.


7. La seguridad salva vidas
Mantén a tu mascota siempre segura. Utiliza bolsos de paseo o transportines seguros cuando te desplaces con él. Acostúmbralo perfectamente al uso de la correa y déjalo suelto en espacios libres, sólo en sitios completamente seguros. El mundo exterior está lleno de coches veloces, de animales desconocidos, pesticidas e incluso de ladrones de mascotas. Asegúrate de que tu mascota tiene un collar fuerte, seguro y con etiqueta. Además es obligatorio que tu mascota cuente con microchip o haya sido tatuada.


8. Hay demasiados animales sin hogar ya
Las mascotas perdidas sin identificación terminan generalmente en los albergues cuando pierden su hogar. Incluso es peor para aquellas mascotas que desde un comienzo nunca tuvieron hogar. Si deseas una mascota, por favor considera como primera opción la adopción. El mundo exterior es muy triste y terriblemente cruel para una mascota abandonada.


9. Ante la duda, observa la naturaleza
Cuando te enfrentes con un problema con tu mascota, piensa en como habría vivido en la naturaleza. ¿Deseas mantener alejado a tu perro de las peleas? Investiga cómo es su comportamiento en la vida natural. Nuestras mascotas se desarrollaron para vivir en la vida salvaje, y comprendiendo su ambiente natural, necesidades y comportamiento social, podemos ayudarlos a vivir con nosotros más confortablemente.


10. Todo depende de tí
En última instancia, cuando aceptaste este animal como animal doméstico, asumiste tomarlo bajo tu cuidado. Esto significa que tú eres el responsable de su alimentación, hábitat, salud, seguridad y todo lo que le suceda. Mantener de forma correcta una mascota, lleva tiempo y dinero. Cuida a tu mascota para que así puedan tener una vida larga y agradable juntos.



Si te ha gustado el post, suscríbete a nuestro blog.



KUKA´S WORLD - www.kukasworld.com

Enlázanos!

¡Gracias por Visitarnos!

Sassy Bookmarks byLatest Hack