Bienvenidos al Blog de www.kukasworld.com
La Tienda favorita de Ropa y Accesorios para Perritos con Personalidad.

Dos nuevos cachorros clonados

30 ene 2009

La compañía coreana de biotecnología RNL Bio anunció hoy un hito pionero: la clonación de dos perros a partir de células madre adultas de grasa.


Los científicos han obtenido dos cachorros de beagle, Magic y Stem, nacidos de una hembra a la que inyectaron embriones clonados a partir del tejido adiposo de otro ejemplar.

Para llegar a este logro, los investigadores extrajeron grasa del perro donante el pasado octubre y aislaron las células madre del tejido. A continuación las expandieron y reprogramaron para recuperar capacidades propias de las embrionarias. Con ellas obtuvieron 84 embriones clónicos que en noviembre fueron transferidos a cinco madres de alquiler. Una de ellas quedó preñada y parió los dos cachorros la pasada semana, siempre según fuentes de la empresa.

El nuevo procedimiento simplifica la obtención de animales clonados frente al método convencional de clonación reproductiva, consistente en extraer un óvulo de una hembra, vaciarlo de su ADN e inyectarle el núcleo de una célula somática de otro ejemplar. Empleando el sistema clásico, RNL Bio creó el pasado año los primeros perros clónicos por encargo para una cliente estadounidense.

Según el director de la compañía radicada en Seúl, Ra Jeongchan, "si desarrollamos totalmente esta tecnología, la clonación de perros será mucho más fácil que ahora. Podremos reducir el coste".

Ra estimó esta reducción a unos 50.000 dólares, más de la mitad del precio actual en unos tres años, lo que abre la posibilidad de industrializar la clonación de mascotas. Actualmente, gran parte del trabajo de RNL Bio en este campo consiste en clonar sabuesos para la policía.

Artículos relacionados: Primer perro clonado por encargo del mundo
Una compañía surcoreana anuncia que clonará por primera vez a un perro por encargo
Clonan perros para rastrear drogas
Dos nuevos cachorros clonados


Si te ha gustado el post, suscríbete a nuestro blog.



KUKA´S WORLD - www.kukasworld.com

Enlázanos!

¡Gracias por Visitarnos!

Sassy Bookmarks byLatest Hack