Bienvenidos al Blog de www.kukasworld.com
La Tienda favorita de Ropa y Accesorios para Perritos con Personalidad.

¿Qué Raza de Perro me conviene elegir?

20 ene 2009

No todas las razas de perros son iguales, ni se adaptan de la misma manera a convivir con una familia, niños, personas mayores o solas. Desde Kuka´s World te ayudamos a elegir el perrito que mejor se adecúa a tu estilo de vida.

El procedimiento de la elección de una mascota para nuestro hogar no debería ser realizado al azar, ni sólo por simpatía hacia una raza en concreto.
Es necesario analizar primero una serie de requisitos para ver si el perro se podrá adaptar a las condiciones de vida que le podemos ofrecer y comprobar si las características de esta raza son compatibles con nuestros gustos, estilo y ritmo de vida y forma de ser.

Para elegir la raza canina que más te conviene, te recomendamos que consultes a un veterinario y te informes previamente sobre las características de las distintas razas de perros que te interesan.

Ten en cuenta todas tus posibilidades personales: el espacio físico en el que vives; la presencia de niños o mayores en el hogar; si tienes experiencia previa en criar a una mascota; si conoces las características, ventajas y desventajas de la raza; el tiempo que tú y tu familia tienen para dedicarle; si se permiten tener perros en tu edificio o urbanización y si estás plenamente en condiciones de mantenerlo económicamente.

Si tienes claros todos estos factores, estarás en condiciones de elegir el perrito que más te guste.

En Kuka´s World encontrarás una completa y extensa información sobre las características de todas las razas de perros: temperamento, hábitos de conducta, ventajas y desventajas a la hora de criar cada una de estas razas.



Si eres una persona que vive sola, hay perros que se adaptan mejor a tus necesidades, siendo guardianes y compañeros a la vez y pudiendo establecer un buen vínculo. Existen razas de perros que requieren de adiestramiento para disminuir su agresividad ante la llegada de personas ajenas al hogar, pero vigilan y acompañan en forma ideal a aquellos que están solos en su hogar.

Si se trata de traer un perro a una familia, existen razas de perros juguetones y muy sociables que funcionan bien en este tipo de ambientes, acompañando al grupo familiar “como un miembro más” del clan. Todos podrán disfrutarlo aunque algunos pueden requerir de un cuidado más intensivo de su pelaje.

También hay perros que se adaptan perfectamente como compañeros de las personas mayores, no necesitan tanto de un cuidado constante de su pelaje, y son a la vez guardianes y compañeros. Son mansos, tranquilos, muy sociables y no requieren adiestramiento.

Otro aspecto a tener en cuenta al decidirse por una raza, es que el pelaje del perro se corresponda con el clima del lugar en el que vives y tu estilo de vida.
Algunas razas necesitan de un cuidado diario del pelo, con un buen cepillado y lavado, mientras que a otras se les cae el pelo en determinadas épocas.
Piensa si estarás dispuesto a convivir con estas situaciones.

También tienes que tener en cuenta las características genéticas de la raza, es decir para qué fueron creadas originalmente. Existen razas de perros que históricamente fueron desarrollados específicamente para cazar o reunir rebaños, y tendrán características muy diferentes a aquellas razas que fueron desarrolladas para compañía, para pelear o ejercer como guardianes.

Además, el espacio físico que dispongas para criarlo es de suma importancia. No todas las razas están preparadas para vivir en un pequeño apartamento; algunas requieren de un mayor espacio físico, y no desarrollar un carácter hosco o agresivo dada la incomodidad del animal.

Es necesario permitir la adaptación del perrito al hogar y a las personas que lo habitan, sobre todo si es cachorro, evitando que se molesten mutuamente. Algunos requerirán de un mayor tiempo de adaptación y enseñanza según las características de la raza, pero todos necesitan paciencia para lograr que este proceso se cumpla de forma natural.

No hay que exigirle de más a determinadas razas, por ejemplo en correr o recorrer distancias largas, ya que no todas están preparadas para enfrentar las mismas exigencias. No olvides que, como las personas, los perros tienen un tiempo de maduración y crecimiento, la mayoría tarda un año en poder afrontar esfuerzos intensos y los de mayor tamaño entre dos y tres años.

Si tienes niños pequeños en casa, también tienes que tener en cuenta que el cachorro puede morder accidentalmente como forma de juego.

Antes de elegir una raza, hazte esta pregunta: ¿estoy dispuesto a llevarlo al veterinario todas las veces que sea necesario?. Algunas razas requieren de mayor cuidado de su salud que otras, ya que tienen una predisposición dada su constitución física a tener ciertos problemas como ser: luxaciones de rodilla (sobre todo en los más juguetones), problemas en los discos vertebrales (en aquellos que tienen piernas cortas y dorsos largo), o displasia de cadera (como en las razas más grandes).

Antes de comprar un cachorro, decide responsablemente. Existen más de 300 razas de perros y cada uno debe elegir según sus preferencias, gustos y posibilidades. Analiza las características de la raza que te interesa y piensa si el perrito podrá adaptarse al estilo de tu vida cotidiana.

Para ayudarte, te facilitamos todas las razas de perros que puedes encontrar en España, y cuáles son las particularidades de cada una.


El placer de tener un perro es ENORME, pero también tienes que tener la responsabilidad de poder cuidarlo para que forme parte de tu vida SIEMPRE.

Por último, y una vez que tengas claro el tipo de perrito que buscas, te recomendamos que antes de comprar un cachorro contemples la posibilidad de adoptarlo.
Precisamente por falta de responsabilidad, los refugios y perreras de nuestro país están llenos de perros que una vez tuvieron un hogar y fueron cruelmente abandonados por sus dueños.

Increíblemente muchos (sí, de verdad, muchos!) son perros de raza. Pero con o sin pedigree en cualquiera de estas mascotas encontrarás un amigo fiel, que te querrá incondicionalmente para siempre.



Si te ha gustado el post, suscríbete a nuestro blog.



KUKA´S WORLD - www.kukasworld.com

Enlázanos!

¡Gracias por Visitarnos!

Sassy Bookmarks byLatest Hack