Bienvenidos al Blog de www.kukasworld.com
La Tienda favorita de Ropa y Accesorios para Perritos con Personalidad.

Consejos básicos para comprar un Cachorro

14 mar 2009

Hoy quiero hablarte de un tema de absoluta actualidad en el mundo de las mascotas: la venta de cachorros de raza, traídos desde países extranjeros.

Diariamente recibimos en KUKA´S WORLD muchísimas solicitudes de información respecto a la venta de cachorritos de todas las razas, pero como siempre os explicamos: KUKA´S WORLD no se dedica a la venta de animales.

No tenemos acuerdos comerciales con criadores o tiendas especializadas en la venta de mascotas. Y precisamente porque somos imparciales en el tema, hoy quiero ayudarte con algunos consejillos si estás buscando un cachorrito, para que no sufras ninguna decepción ni estafa en el momento de elegir a tu pequeñín.

Pero ... ¿Cómo empieza todo?
Desde hace varios años, algunos países de Europa del este, tales como Rumania y Hungría, se han especializado en la cría y exportación de perros de distintas razas, tales como Maltés, Yorkshire Terrier, Shih Tzu, Bulldog Francés, Carlino, Labrador, etc.
Lamentablemente, muchas veces estos cachorritos son criados en condiciones deporables de higiene y sufren enfermedades congénitas de todo tipo.

Y ... ¿Qúe hacen con estos perritos?
Estas personas (me niego a llamarlos "criadores", ya que quienes se dedican seriamente a la cría de una raza son los primeros y más auténticos amantes de la raza) los venden a tiendas de nuestro país a precios realmente irrisorios. Los perritos llegan a España en condiciones lamentables por la falta de cuidados e higiene, y la gran mayoría de las veces son portadores de enfermedades genéticas.

¿Y esto cómo nos afecta?
Pues en primer lugar, debido al desconocimiento al que se encuentra sometido el cliente a la hora de elegir un cachorro de raza. Cada raza tiene unas características concretas y el problema surge meses después, cuando el cliente observa que las características del cachorro son diferentes a las que corresponden a su raza.

Todos los cachorritos son PRECIOSOS ... ¿cómo podríamos negarlo?
El conflicto se produce cuando, tras haber pagado una importante suma de dinero, el cliente se enfrenta a una realidad chocante: el veterinario le explica que su perrito no es puro de raza (es decir, que es cruzado) o que tiene alguna enfermedad hereditaria.

¿Qué podemos hacer entonces?
Llegados a este punto, nada. Adoramos al cachorro y por supuesto ni se nos pasa por la cabeza desprendernos de él. Sólo queda resignarse y asumir que nos han estafado.
Desgraciadamente comprobamos que hemos sido víctimas de personas sin escrúpulos, que traen cachorros del extranjero aún a sabiendas de que muchos morirán en el camino ó al llegar a España, e incluso otros cachorros que a pesar de recibir los cuidados brindados por la familia que los ha comprado, no lograrán sobrevivir.

Aquí van nuestras RECOMENDACIONES para que esto no te suceda si estás buscando un cachorro.
Te aconsejo:
- Desconfía de los precios excesivamente bajos. Un cachorro con auténtico pedigree nunca puede costarte 100 o 200 euros en España. Es una falacia.

- Intenta conocer a los padres del cachorro para comprobar como será de adulto tu chiquitín. Si te niegan esta información o no te permiten verlos, desconfía.

- Por supuesto, tampoco te recomiendo que compres un cachorro sólo por foto. En una camada, cada uno de los ejemplares es distinto. No sólo físicamente, también comprobarás que cada cachorrito ya manifiesta su personalidad.
Si pasas un rato con él, te darás cuenta de que los hay revoltosos y juguetones, tranquilos y dormilones, gorditos y perezosos ... y los que suelo llamar "todo terreno terremoto"...
Siempre en cada camada, hay ejemplares más pequeños y frágiles, otros más fuertes y enérgicos, otros más cariñosos. Míralo ... obsérvalo ... si prestas atención a su comportamiento y al feeling que tiene contigo podrás advertir perfectamente como será el carácter de tu cachorro una vez que sea adulto.

- Exige garantías al criadero o a la tienda.

- Estos consejos están destinados a aquellas personas que desean un cachorro de una raza en concreto.
Si no lo tienes tan claro ... antes de comprar un cachorro, decide responsablemente.
Existen más de 300 razas de perros y más de 100 razas de gatos oficialmente reconocidas. Analiza las características de la raza que te interesa y piensa si tu mascota podrá adaptarse al estilo de tu vida cotidiana.

Para ayudarte, te facilitamos en KUKA´S WORLD información sobre todas las razas de perros que puedes encontrar en España, y cuáles son las particularidades de cada una.
Recuerda que no vendemos animales.

Por último, si ya tienes claro el cachorro que buscas, te recomendamos que antes de comprarlo contemples la posibilidad de adoptarlo.
Por falta de responsabilidad, los refugios de nuestro país están llenos de perros y gatos que una vez tuvieron un hogar y fueron cruelmente abandonados por sus dueños.

Increíblemente muchos (sí, de verdad, muchos!) son perros y gatos de raza. Pero con o sin pedigree en cualquiera de estas mascotas encontrarás un amigo fiel, que te querrá incondicionalmente para siempre.



Si te ha gustado el post, suscríbete a nuestro blog.



KUKA´S WORLD - www.kukasworld.com

Enlázanos!

¡Gracias por Visitarnos!

Sassy Bookmarks byLatest Hack