Bienvenidos al Blog de www.kukasworld.com
La Tienda favorita de Ropa y Accesorios para Perritos con Personalidad.

Celebra el Día de la Tierra todos los días!

23 abr 2009

Como muchos de vosotros seguramente ya sabéis, el 22 de abril se celebra mundialmente el Día de la Tierra.
Este evento, que se realiza desde hace 37 años en muchos países del mundo, no está regulado por una sola entidad u organismo; y tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ó raciales.

El Día de la Tierra sólo apunta a que todos los seres humanos tomemos conciencia de los recursos naturales de nuestro planeta y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables que somos.

Todas las personas que tenemos animales domésticos podemos ayudar en esta maravillosa iniciativa.
¡Y podemos hacerlo SIEMPRE! No sólo 1 día al año ...


¿Quieres que te cuente?
Aquí te facilito algunos tips con los que puedes colaborar diariamente para cuidar nuestra amada Tierra.

1- "Limpieza de Primavera"
¿Te has puesto a pensar en todo lo que tienes guardado y no usas? Muchísimas veces acumulamos cosas que no necesitamos en el armario, el trastero, ó el ático. Se llenan de polvo y quedan en el olvido. ¿Qué tal si llamas por teléfono a la asociación protectora o al refugio de animales de tu ciudad y les preguntas que necesitan? Puedes colaborar con toallas viejas, colchonetas y almohadones, mantas, correas, collares o juguetes. Puedes ayudar de mil formas ... tal vez aquella impresora que ya no usas o tu antiguo monitor del ordenador les resulte de utilidad.

2- "El poder de la caquita"
Cuando sacas a tu mascota a la calle, no olvides nunca por favor recoger sus excrementos. Utiliza para ello bolsitas bio-degradables en lugar de las bolsas de plástico del supermercado.

3- "Apuesta por los productos ecológicos"
Cuando elijas el champú de tu perro, o cualquier artículo para tu mascota, lee antes su etiqueta. ¿Se trata de un producto ecológico? ¿Lleva incrito el lema "eco-friendly"? Dale preferencia a las marcas verdes ... si es un artículo ecológico es mucho más sano para todos!

4- "Crea tu propio Jardín de Placer"
¿Tienes jardín en casa? Aprovéchalo para crear un pequeño huerto de verduras, frutas y plantas aromáticas! Aún en la terraza de tu piso, puedes crear en macetas tu pequeña huerta. En lugar de usar pesticidas, investiga otras prácticas de jardinería natural que te ayudarán a evitar el uso de insecticidas y herbicidas.

5- "Vinagre para la ensalada ... y para la limpieza"
Si tu mascota te deja un "regalito indeseado" sobre la moqueta o el piso, no utilices lejía (lavandina) para limpiarlo. ¡Utiliza vinagre! El vinagre diluido en agua es completamente ecológico y actúa como un limpiador tan efectivo como la lejía, incluso eliminando las bacterias. Y con un olor mucho más agradable ...

6- "Más toalla y menos secador"
Tras bañar a tu mascota, quita el exceso de agua con una toalla antes de usar el secador de pelo. De ese modo disminuirás el consumo de energía del secador.

7- "Cambia el coche por la bici"
Si vas con tu mascota al parque, no uses el coche para llevarlo ... ¡vayan juntos caminando o paseando en bicicleta! El ejercicio es bueno para tí y para tu perrito. ¿Para qué necesitas el coche?

8- "Los zapatos en la entrada"
No uses zapatos en casa, es mucho más sano andar descalzo! Los zapatos traen suciedad de la calle, así como un sin número de pesticidas, fungicidas y polución dentro tu hogar. Limpia las patitas de tu mascota al entrar en casa, ya que al lamerse las patas después del paseo en el exterior se ven expuestos a todo tipo de contagios por la ingesta.

9- "Cuida los espacios verdes"
El césped y las flores embellecen nuestros parques y jardines públicos ... y tu mascota solita no puede discernir por donde debe caminar, jugar y correr. Utiliza siempre la correa cuando saques a pasear a tu perro y trasita por los senderos y caminos marcados para cuidar los espacios verdes.

10- "Respeta el equilibrio de la naturaleza"
Los animales exóticos y silvestres no son buenas mascotas, no pueden domesticarse, mueren rápidamente y pueden llegar a ser peligrosos. Si amas realmente a la naturaleza comprenderás que cada especie necesita vivir en su propio hábitat. Comprando un animal exótico sólo fomentarás el tráfico ilegal. Si coges un animal silvestre del medio natural para tenerlo como mascota, además de estar prohibido, puede suponer un riesgo sanitario para tu hogar y el animal posiblemente fallecerá por el estrés de vivir en cautividad.


Y por supuesto ... el último consejo: "Haz felíz a un perrito ... ¡planta un árbol!"


¡Felíz Día de la Tierra para todos! ... para que nos dure muchos miles y miles y millones de años más!
:)

Si te ha gustado el post, suscríbete a nuestro blog.



KUKA´S WORLD - www.kukasworld.com

Enlázanos!

¡Gracias por Visitarnos!

Sassy Bookmarks byLatest Hack