Bienvenidos al Blog de www.kukasworld.com
La Tienda favorita de Ropa y Accesorios para Perritos con Personalidad.

Champú para Perros según su Raza

4 jul 2009

Como todos ya sabéis, existe actualmente en el mercado una enorme gama de productos cosméticos y de belleza para el cuidado de nuestras mascotas.

Pero en esa extensa variedad de marcas y productos especializados, es importante diferenciar los artículos desarrollados para la belleza e higiene habitual de tu perrito, de aquellos productos elaborados para profesionales que se utilizan especialmente para exposición.

Hoy quiero hablarte de los primeros, es decir los cosméticos básicos que necesita tu perro para su belleza e higiene habitual, diferenciando para qué tipo de pelo sirve cada uno y para qué razas de perros están especialmente elaborados.

El BAÑO
Debes bañar a tu mascota siempre que lo necesite según su modo de vida. Sobre este tema, te diré que existe el mito erróneo de pensar que un baño demasiado frecuente es malo para la salud de las mascotas.

Es un mito completamente falso ... y si me permites la expresión, anticuado y muy poco higiénico.

Utilizando los productos adecuados con un PH similar al de la piel de tu perrito, el baño frecuente no le supone ningún problema.

Piensa que muchos perros suben a los sofás, a las camas de sus dueños, van por la tierra, las aceras de la ciudad, incluso los hay que se meten bajo los coches ...

Olvídate del mito de que cuanto menos se bañe mejor. Todo lo contrario!, ya que la suciedad del pelo y la piel puede provocarle a tu mascota molestos picores y lesiones al rascarse.

EL CHAMPÚ PARA PERRO
Cada tipo de pelo requiere unos principios activos distintos. Lo básico es que tenga el PH adecuado para el perro, alrededor de 7,5. Este tipo de champús no se encuentran en todos los comercios y mucho menos en los supermercados, sólo en tiendas especializadas y clinicas veterinarias.

¿Cómo distinguir un buen producto de uno regular o malo?

Los champús profesionales, suelen ser concentrados, basta con mezclar una parte de champú con cuatro partes de agua. No se utilizan directamente, por lo que cunden mucho. Son más caros que uno del “super” pero al durar más, el gasto al final es el mismo. Suelen costar de 5 a 12 euros (o más, según la marca).

Si te decides por un champú de menos de 4 euros, te arriegas a que sea demasiado agresivo con la piel de tu perrito ya que puede provocarle problemas de dermis si lo bañas a menudo.

Recuerda que lo barato sale caro. Mi consejo: apuesta por productos de calidad.

Personalmente me gustan mucho la marcas "Oh My Dog", "Pet Effects", "Vanesia by IV San Bernard", ideales para conseguir resultados excelentes (como los de exposición). Por precio básicamente pero de buena calidad me gusta "Novopet".

CHAMPÚ PARA PERROS DE PELO LARGO:
Son champúes especialmente indicados para perros de pelo largo, de razas tales como Yorkshire Terrier, Maltés, Bichon Frise, Caniche, Shih Tzu, Lhasa Apso, Pequinés, Cocker, Setter, etc.

Este tipo de pelo requiere mucha hidratación, ya que es un pelo más débil que tiende a resecarse y quebrarse con facilidad. Estas razas necesitan un champú que aporte mucha nutrición, suavidad, sedocidad, brillo y peso para el manto.

Champú Proteinado para Perros "Oh my Dog"
Su exclusiva fórmula limpia en profundidad, sin decapar el pelaje ni producir picor en los ojos. Otorga un aspecto brillante al manto del animal, nutriendo profundamente su pelo y cuidando el equilibrio y el PH de la epidermis canina.


No provoca rechazo, estornudo ni lagrimeo. Es 100% seguro para tu perrito ya que es un producto probado bajo control Farmacéutico y Dermatológico.

Champú Jojoba para Perros de Pelo Largo "Oh my Dog"
Su exclusiva fórmula a base de aceite de jojoba ha sido especialmente desarrollada para las razas de pelo largo. Da un extraordinario brillo al pelo, lo alisa y lo nutre evitando que se estropee.


Al igual que el resto de productos de cosmética "Oh my Dog", no provocan rechazo, estornudo ni lagrimeo, ya que son artículos con PH neutro y testados bajo control Farmacéutico y Dermatológico.

Champú para Perros de Pelo Largo - Aroma Algas
Es un champú ideal para perros y gatos de pelo largo. Gracias a los componentes altamente balsámicos de las algas, desarrolla una acción desenredante y y suavizante sobre el pelo del animal, otorgándole máximo brillo y ligereza al manto.



Champú Novopet para Yorkshire Terrier
Excelente relación calidad precio en un champú especialmente indicado para perritos Yorkshire Terrier. Su exclusiva fórmula enriquecida con miel y aceite de visón proporciona brillo y suavidad al pelo de tu Yorky, al mismo tiempo que nutre y acondiciona.


Después de aplicar el champú y aclarar muy bien para no dejar restos de producto en el pelo, lo ideal para las razas de perros de pelo largo, es utilizar una crema suavizante o mascarilla.

Mascarilla Nutritiva y Regenerante para Perros de Pelo Largo
Desarolla una profunda acción reestructurante y nutritiva, que embellece el pelaje del animal, otorgándole brillo y máxima sedocidad. Ayuda a deshacer fácilmente los nudos de pelo, tan frecuentes en los perros de manto largo.


¿Cómo utilizarla? Su aplicación es posterior al champú. Extiende una nuez de crema sobre el manto del animal, masajea suavemente y deja reposar durante alrededor de 5 minutos. Aclara abundantemente con agua hasta no dejar restos de crema en el pelo del perro. Seca al animal suavemente, quitando el exceso de agua y utiliza un cepillo para desenredar. Tras secarlo completamente con secador, vuelve a cepillarlo. Comprobarás que el resultado es ASOMBROSO.

Acondicionador Suavizante Novopet para Perros de Pelo Largo
El Bálsamo Acondicionador Novopet, es una crema suavizante perfecta para desenredar los nudos de pelo, que se forman habitualmente en las razas de perros de manto largo. Su fórmula enriquecida con agentes protectores, hidratantes y suavizantes, lo convierten en el complemento perfecto para finalizar el baño de tu perrito de pelo largo.



CHAMPÚ PARA PERROS DE PELO CORTO:
Son champúes especialmente indicados para perros de pelo corto, de razas tales como Chihuahua, Carlino o Pug, Grifón de Bruselas, Salchicha o Teckel, Schnauzer, Doberman, Dogo, Bulldog Inglés y Francés, Fox Terrier, Pinscher, Beagle, Waimaraner, etc.

En estos casos, no nos interesa un champú que hidrate demasiado ni le aporte grasa en exceso ya que perdería calidad el pelo. Podemos usar un champú para pelo corto, especial para stripping y razas de pelo duro, un vitalizante o con extractos cítricos y tonificantes.

Champú para Perros - Hierbas Refrescante
Adaptable a todo tipo de pelo corto, es un champú de agradable perfume, cuya esencia de hierbas refrescan y tonifican la piel del animal. Gracias a los componentes altamente estimulantes de las hierbas, reconstituye y fortifica el pelo del animal, otorgándole máxima resistencia y belleza al manto.



Es importante destacar que existen razas con difentes tipos de pelo según la zona del cuerpo. Por ejemplo: pelo duro en el lomo, pero patas y/o barbas con pelo largo y suave.
Tal es el caso de los perros de raza Schnauzer de linea americana y Spaniels, que aunque el pelo del lomo no es estrictamente pelo duro, se les realiza el "stripping", más exacto sería llamarlo "carding" (deslanar).

En estos casos lo adecuado sería usar los dos tipos de champú: para pelo corto y largo, según la zona del cuerpo.

CHAMPÚ PARA PERROS DE PELO BLANCO:
Son champúes especialmente indicados para perros de pelo blanco o claro, tales como West Highland White Terrier o Westy, Maltés, Bichon, Caniche, Terrier de Bedlington, Bull Terrier, Kuvasz, Sealyham Terrier, etc.

Champú White para Perros de Pelo Blanco "Oh my Dog"
Gracias a su exclusiva fórmula con agentes blanqueantes, este champú con extractos naturales de sauco, limpia, aviva y aclara el pelaje blanco de los perros, sin desteñir ni decapar el pelo.



Champú Novopet para Perros de Pelo Blanco
Realza el color blanco del animal, evitando que el pelo se torne amarillento al mismo tiempo que limpia profundamente el pelaje del perro.
Como no contiene decolorantes (que resultan agresivos para la dermis de tu mascota) garantiza la protección y cuidado adecuados para su piel y pelo.
Es apto para uso frecuente, teniendo en cuenta que los perros de pelaje blanco o claro necesitan ser bañados más a menudo que los demás. Adecuado para todo tipo de pelajes blancos o claros. Puede emplearse también para bañar perros muy sucios, así como a perros de pelo áspero.



CHAMPÚ PARA PERROS DE PELO NEGRO:
Son champúes especialmente indicados para perros de pelaje negro u oscuro, tales como el Scottish Terrier, Teckel Negro o Salchicha, Doberman, Flat Coated Retriever, Kerry Blue Terrier, Pastor Belga, Pastor de Beauce, Perro de Aguas Portugués, Rottweiler, etc.

Champú Novopet para Perros de Pelo Negro
Su exclusiva fórmula enriquecida con extracto de nogal, proporciona un brillo especial al pelo del perro, impidiendo que se aclare y realzando el precioso color de los pelajes oscuros de forma natural. Especialmente concebido para pelajes negros, grises, chocolate y oscuros así como para pelo fino.



Así que ya sabes, para perros de pelo corto o largo, perros de pelo blanco u oscuro, en KUKA´S WORLD encontrarás el champú perfecto para la raza y tipo de pelo de tu mascota.

Si te ha gustado el post, suscríbete a nuestro blog.



KUKA´S WORLD - www.kukasworld.com

Enlázanos!

¡Gracias por Visitarnos!

Sassy Bookmarks byLatest Hack