Bienvenidos al Blog de www.kukasworld.com
La Tienda favorita de Ropa y Accesorios para Perritos con Personalidad.

Mi Perrita está en Celo

18 feb. 2010

Muchas son las dudas que tenéis y que nos hacéis llegar a www.kukasworld.com sobre el período de celo de vuestras perritas.

En este artículo intentaré explicaros de forma resumida los puntos más importantes que debéis tener en cuenta respecto al celo canino, y sobre el uso de las braguitas de celo.

El celo en las perras suele durar 21 días y aunque la mayoría de la gente piensa que en esta temporada su perrita se dejará servir por cualquier macho que se le cruce en el camino, esto no es así. Con seguridad, ella será buscada por cualquier perro macho, sin embargo, no le corresponderá.
Solo hay tres o cuatro días, dentro de estos 21 días del período, en que sí lo hará.

¿Cuándo entonces? Hay quienes sostienen que al décimo día de iniciado el sangrado pero esto debe ser corroborado por pruebas de laboratorio, por ejemplo con una citología vaginal. Y es que existen técnicas especiales que pueden predecir el celo y el momento del cruce pero no son 100% seguras.

Si cruzas a tu perrita dentro de estos días fértiles, no quiere decir que quedará preñada con toda seguridad. La probabilidad de que se dé la preñez depende de la fertilidad tanto del macho como de la hembra.

Los óvulos bajan con los días, por ello a mayor cantidad de cruces mayor probabilidad de preñez.

Las perritas tienen un fenómeno que se llama "poliovulación", que quiere decir que ellas pueden cruzarse con distintos perros y tener cachorros de diferentes padres. Por ejemplo, si hoy es servida por una raza y mañana por otra diferente, podrá tener cachorros de ambas razas.

Es importante aclarar que al cruzarse una hembra con un macho de la misma raza sus cachorros indefectiblemente saldrán de esa raza, pero si se cruzan dos perros de razas distintas no habrá una mitad de cachorros de una raza y mitad de otra, sino perritos cruzados.

Entonces, si tienes una perrita de raza y quieres que sus cachorros salgan con las mismas características, deberás estar muy atento a los perros que intentan servirla.

Las perritas, sobre todo las cachorras, pueden tener conductas anormales cuando están en celo, y es que tienen una descarga hormonal muy alta. Si tu perrita se te cuelga de la pierna o hace movimientos extraños simplemente aléjala de ti y no te preocupes, pues no hay ningún tipo de malicia en su actitud.

¿Para qué sirven las braguitas caninas de celo?
Son una solución súper práctica que te permitirá mantener la higiene en la casa aún cuando tu perra esté en celo.

Vienen en diferentes tamaños y son muy fáciles de colocar, ya que se colocan como cualquier braguita normal.
Resulta una prenda muy cómoda tanto para perras en celo como para las que sufran de incontinencia urinaria, ya que las mantiene limpias y secas todo el día.

Normalmente el celo se produce cada 6 meses en las perras. Durante estos períodos la vulva se agranda notoriamente y se produce una pérdida de sangre en forma de goteo constante. Por lo general la etapa del sangrado dura unos 7 días.

Durante el tiempo de sangrado es cuando tu perrita puede usar la braga. Son muy útiles porque tienen un bolsillito interior mediante el que se sujeta un papel tisú o un pequeño algodoncito o gasa, para que tu perrita no manche la casa durante esos días.

No es conveniente que la lleve puesta todo el tiempo, hay que cambiarle los pañuelitos de tisú con cierta frecuencia, y dejar que ella misma se lama, porque forma parte de su higiene.

Pero son tremendamente cómodas, ayudan a que se mantenga limpita, y son perfectas para que las lleve puestas en casa (para no manchar) e ideales si necesitas salir a la calle con tu pequeña durante esos días de celo.
Están fabricadas con materiales totalmente respetuosos con la piel de nuestra mascota (100% algodón), a fin de evitar cualquier tipo de alergia.

Aquí te dejo imágenes de nuestros modelos de Braguitas Caninas para el Celo.








¿Ya has elegido una braguita para el celo de tu cachorra? Elige tu modelo KUKA´S WORLD ... cualquiera de ellas te encantará!
:)

Si te ha gustado el post, suscríbete a nuestro blog.


KUKA´S WORLD - www.kukasworld.com

Enlázanos!

¡Gracias por Visitarnos!

Sassy Bookmarks byLatest Hack