Bienvenidos al Blog de www.kukasworld.com
La Tienda favorita de Ropa y Accesorios para Perritos con Personalidad.

Circos sin Animales

25 dic 2008

Con la llegada de las Navidades, aparecen los circos en las ciudades, si bien estos son espectáculos culturales para el entretenimiento u ocio, este debe ser compatible con el respeto hacia otros seres vivos y sus derechos. Desde KUKA´S WORLD nos manifestamos en contra de los circos con animales y te pedimos por favor que no acudas a estos espectáculos.

¿Sabes porqué estamos en contra de los Circos con Animales? Te explicamos por qué:

Muchos circos utilizan animales salvajes en cautividad para sus actuaciones, tales como osos, elefantes, tigres, monos o leones. El comportamiento de estos animales en cautividad está lleno de características anormales como idas y venidas, automutilaciones, golpearse la cabeza, balanceos, o morder los barrotes de las jaulas.


Cuando no hay representación, los animales del circo pasan la mayor parte de su vida atados o encerrados en una jaula, en la que apenas tienen capacidad de movimiento y en la que comen allí mismo donde hacen sus necesidades, además de viajar en camiones por todo el país, con condiciones climatológicas en muchos casos adversas a sus características fisiológicas.

La forma de estancia y confinamiento de los animales en los circos es totalmente opuesta a lo que necesita el animal, lo que constituye en sí un maltrato desde un punto de vista fisiológico y etológico.

Existen denuncias sobre el maltrato que sufren los animales en el entrenamiento, como la extirpación de garras en los felinos para evitar accidentes, o la extirpación de dientes incisivos en los chimpancés, así como la utilización de varas, palos y látigos. Asimismo muchos de los animales que están en los circos, han sido capturados del medio natural, sustituyendo su forma de vida en libertad y de acuerdo a su especie, con la cautividad y una forma antinatural de vida.


Si bien los niños se sienten atraídos por poder observar en vivo a estos animales, los adultos debemos ser conscientes del sufrimiento que estos espectáculos implican. Y por otra parte, estamos dando a los niños una educación contraria al respeto y disfrute de poder observar a los animales en libertad y no a explotarlos y observar comportamientos antinaturales.

Sería conveniente que la sociedad se planteara si es necesario el sufrimiento de estos animales para su propia diversión. KUKA´S WORLD considera que este tipo de espectáculos no están en consonancia con una sociedad que avanza hacía el respeto y la convivencia. De hecho los circos más progresistas buscan la audiencia mediante la destreza de sus artistas y no mediante la explotación animal.

Un claro ejemplo de ello es el fabuloso Circo del Sol (Cirque du Soleil).

Actualmente España, a diferencia de otros países europeos, carece de una legislación específica que regule las condiciones de vida de los animales en los circos. Cada vez son más los países que prohíben los circos con espectáculos animales: como Canadá, Finlandia, Suiza, Suecia, Dinamarca, o el caso más reciente de Río de Janeiro (Brasil).

En España ya existe algún municipio, como el de Barcelona, que prohíbe la utilización de animales salvajes.
Por todo ello desde KUKA´S WORLD apoyamos los circos sin animales, y te pedimos por favor que si vas estas Navidades al circo, que este sea sin animales.

Te dejamos imágenes del fantástico Circo del Sol, para que puedas apreciar lo MARAVILLOSO que puede ser un espectáculo de CIRCO ... SIN ANIMALES.



Artículos relacionados: NO a los Circos con Animales

Si te ha gustado el post, suscríbete a nuestro blog.



KUKA´S WORLD - www.kukasworld.com

Enlázanos!

¡Gracias por Visitarnos!

Sassy Bookmarks byLatest Hack