Bienvenidos al Blog de www.kukasworld.com
La Tienda favorita de Ropa y Accesorios para Perritos con Personalidad.

Más de 100.000 perros abandonados en España en 2008

7 ene 2009

Es una realidad TERRIBLE. Pero realidad al fin.
Más de 100.000 perros fueron abandonados en España durante el año pasado.

Nacho Paunero, Presidente de la Asociación para el Bienestar de los Animales "El Refugio", señaló que esta cifra de animales abandonados es similar a la de 2007 "y no desciende". Indicó también, que a pesar de esto, se ha producido un incremento en el número de condenas por maltrato y desatención de los animales.

Señaló concretamente que, tan solo en la Comunidad de Madrid el año pasado más de 15.000 perros y gatos fueron abandonados; casi treinta veces más que los que su asociación reinsertó en el mismo período de tiempo.

Ley que "proteja de verdad a los animales"
Por ello, Paunero pide al Gobierno que se desarrolle una Ley Marco de protección animal "que proteja de verdad a los animales" y que armonice las 17 legislaciones autonómicas que hay vigentes. En concreto, solicita a la Comunidad de Madrid una nueva Ley de Protección Animal ya que "es la más antigua de todas las existentes".

También es necesaria una modificación en el Código Penal, de manera que sea más sencillo interpretar el actual artículo del maltrato a los animales, y otro de los retos para 2009 consiste en fomentar la adopción, que se ha perdido.

Practicar una "adquisición responsable" en Navidad
En cuanto al regalo de mascotas como obsequios navideños, Nacho apuntó la importancia de practicar una adquisicón responsable, a fin de evitar posibles arrepentimientos. No tiene sentido comprarlos, ya que "no se puede permitir que haya gente que todavía desconozca la posibilidad de adoptarlos".

Desde KUKA´S WORLD nos sumamos a esta iniciativa y te pedimos por favor que difundas la adquisición responsable de animales en tu entorno.

Si deseas tener un perrito, por favor no lo compres. Si no puedes responsabilizarte de tener una mascota en casa, no la adquieras para luego abandonarla. Los refugios de animales y perreras están desbordados de animales, inclusive de pedigree, deseosos de encontrar una familia que los quiera y les brinde todo el amor que ellos pueden ofrecerte a tí.

Y yo mientras tanto me pregunto ¿Qué demonios ocurre en España? Cifras como 100.000 perros abandonados anualmente o 60.000 animales utilizados y maltratados en fiestas populares cada año , son sólo una muestra del panorama español en lo que a bienestar y protección animal se refiere.

Aunque abandonar un animal está penado por ley y se castiga con multas de hasta 20.000 euros, se siguen encontrando camadas enteras en las puertas de los refugios, animales en las calles, en las autopistas, en vertederos...

¿Y qué hacen las autoridades al respecto? Nada. Los maltratadores de animales vuelven a tener en pocos dias, cachorros a los que seguir maltratando de por vida, miles de particulares se dedican a la cría de animales sin ningún tipo de control, las calles se llenan de animales abandonados y los refugios de animales están colapsados de animales que mueren de hambre o tristeza.

Vuelvo a preguntarme ... ¿hasta cuándo?



Si te ha gustado el post, suscríbete a nuestro blog.



KUKA´S WORLD - www.kukasworld.com

Enlázanos!

¡Gracias por Visitarnos!

Sassy Bookmarks byLatest Hack