Bienvenidos al Blog de www.kukasworld.com
La Tienda favorita de Ropa y Accesorios para Perritos con Personalidad.

Perros con "suerte" ...

17 abr 2009

Muchas veces me comentan (mitad en broma, mitad en serio) "¡cómo me gustaría vivir como alguno de los perritos de KUKA´S WORLD!".

Tal vez porque el mercado de la moda y los artículos exclusivos para mascotas es un mercado bastante joven en España, lo cierto es que aún mucha gente se sorprende de los artículos y accesorios que ofrecemos en nuestra boutique www.kukasworld.com

Encuentran que nuestra ropa, bolsos, camitas o juguetes ... son tan bonitos y adorables como los que encontrarían en una tienda para bebés.

Lo cierto es que el mercado "Pet Care" es tremendamente amplio, y engloba a todos los profesionales, productos y servicios que se dedican exclusivamente a las mascotas, tales como veterinarios, peluquerías caninas, hoteles para animales domésticos, adiestradores, restaurantes, boutiques y paseadores para perros, cementerios para mascotas, programas de radio y TV dedicados a los animales domésticos y hasta psicólogos caninos, masajistas y fisioterapeutas para mascotas, etc.)

Lamentablemente, algunas personas todavía consideran que el cuidado de una mascota es "un gasto superfluo, secundario y propio de gente tonta con dinero".

Te dirán "un perro es un perro y punto".
Y olvidan (o parecen no darse cuenta) de que como todo ser vivo, un animal sufre frío y calor, necesita medicamentos cuando enferma, debe ser alimentado de modo adecuado, precisa amor y cuidados, etc.

Por otra parte, al leer los diarios todos los días me encuentro con titulares relacionados con el mundo animal, de lo más siniestros.
Te voy a dar ejemplos de titulares sólo de los últimos días ... y con dar rápidamente una vueltita por Google, comprobarás que son 100% reales (así como macabros).
Aquí van:

"Los perros son las principales víctimas de prácticas relacionadas con la actividad cinegética en España"
"Galicia registró 130 casos de uso de cebos envenenados contra animales"
"Infierno en Murcia: "Cachorros y perros muertos en las jaulas de la protectora Proaniplant de Murcia"
"Más de seis toneladas de perros y gatos fueron sacrificados por el CIAAM (Centro de recogida de animales de la Comunidad de Madrid).
"Turismo ve a Canarias tercermundista en el trato a los animales"
"Envenenamiento de perros en Jaén"
"En plena crisis, algunas empresas de vigilancia, sacrifican a sus perros como medida de ahorro"
"Aplazado el juicio por maltrato a decenas de podencos en Ibiza"


Y puedo seguir con más y más titulares del estilo, sólo del último mes en España ...

Palabras como "maltrato", "golpeados salvajemente", "lastimados", "abandonados",
"muertos", "crueldad", "torturados", etc. ... llenan estos reportajes.

No es el objetivo de este artículo llenaros de horror y espanto. No voy a poneros fotos del estado de muchos de estos animales porque sacuden el alma, el corazón y revuelven el estómago.

Solamente me pregunto ¿a QUIÉNES deberíamos llamar "TONTOS"?

¿Existe gente tan confundida en esta sociedad como para criticar a quienes cuidan con esmero a su mascota y juzgarlos como "frívolos y superficiales"
... y sin embargo son como los 3 monitos (ojos cerrados, boca cerrada y oídos tapados) frente al maltrato que sufren muchísimos animales en España?


Quien piense así, con todo mi respeto, creo que ha perdido el norte.
Me encanta llenar de mimos y cuidados a mi perra y no tengo que pedir disculpas por eso. Y por suerte, somos muchos (¡muchísimos!) los que así pensamos.

Hace unos días atrás, Jesús Capracci (un excelente colega y profesional con mucha experiencia en nuestro sector), me contaba que acaba de inaugurar su propia boutique para mascotas en Santander, Cantabria.

Le pregunté: ¿Qué nombre le has puesto a la tienda?"
Y me repondió: "LUCKY DOGS" (Perros con Suerte, en inglés)

Mucho me acordé estos días de ese nombre ... "Perros con suerte" ...
¡Que razón tienes Jesús! Y qué nombre perfectamente apropiado has elegido para tu local.

Si es que los animales y los seres humanos no son tan diferentes: algunos nacen con estrellas ... y otros nacen estrellados.

¡Gracias a todas aquellas personas que convierten la vida de una mascota en una vida afortunada!

Y gracias a tí, por compartir en este momento estas reflexiones conmigo.
;)


Si te ha gustado el post, suscríbete a nuestro blog.



KUKA´S WORLD - www.kukasworld.com

Enlázanos!

¡Gracias por Visitarnos!

Sassy Bookmarks byLatest Hack