Bienvenidos al Blog de www.kukasworld.com
La Tienda favorita de Ropa y Accesorios para Perritos con Personalidad.

21 Curiosidades sobre Perros

15 abr 2009

1. Según las leyes de Shawnee (Oklahoma, Estados Unidos), es ilegal que tres o más perros "se reúnan" en una propiedad privada sin el consentimiento del dueño. (¿será que en Oklahoma tienen miedo a las manifestaciones? ...)

2. El olfato de los perros es de los mejores de la naturaleza. Si las membranas situadas en la nariz de los perros fuesen extendidas, ellas serían mayores que el propio perro. (¡eso sí que es tener narices!)

3. Sabías que el mayor número de crías nacidas, ocurrió en 1944, cuando una American Foxhound tuvo 24 cachorros. (vaya stress para esa madre ...)

4. Los perros son más susceptibles a atacar un extraño corriendo, que uno que esté parado. (esto sucede porque al correr te conviertes inmediatamente en "presa". Los perros no huelen el miedo de las personas: lo ven en la postura y actitud de la persona miedosa. )

5. Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titanic. Escaparon junto a sus dueños en los primeros botes salvavidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que ellos estuviesen allí. (sí, esto también se ve en la película de Kate y Leo)

6. Los perros tienen cerca de 100 expresiones faciales, la mayor parte de ellas las realizan con las orejas. (y todavía hay quienes piensan que los perros no se comunican?)

7. Las razas más altas son el Gran Danés, Wolfhound Irlandés, San Bernardo, Mastín Inglés, Borzoi y Karabash de Anatolia (pastor turco). Todas estas razas pueden llegar a los 90 cm. de altura. (¡Son la NBA de las razas caninas!)

8. La raza de menor tamaño es el Chihuahua, cuyo peso reconocido se encuentra entre 90 grs. como mínimo hasta 2,750 kg. (creo que serían buenos árbitros en la NBA)

9. El Museo de Historia Natural, en la Ciudad de México, posee un esqueleto de un Chihuahua que mide apenas 18 cm. Presentado en 1910, se calcula que no podría tener más de medio kilo. (Era perro? ... o pulguita?)

10. Generalmente, la boca de un perro tiene menos bacterias y gérmenes que la boca de un humano. (y eso que los perros no pueden lavarse solos los dientes!)

11. Los perros de raza grande tienen un aparato digestivo muy sensible. El menor stress puede provocar diarreas. (si quieres cuidar la moqueta, no estreses a tu perro,jeje)

12. El aparato digestivo de un perrito pequeño representa el 7% de su peso total. En un perro de raza grande solamente representa el 2,7%. (¿a que ahora entiendes porqué tu "enano" es un glotón?)

13. Cuando es adulto un perro de raza pequeña puede alcanzar 20 veces su peso de nacimiento, mientras que un perro de raza grande puede alcanzar 100 veces su peso de nacimiento. (ya ves porqué la ropa no le dura nada!)

14. Dar chocolate a los perros puede ser fatal. Un ingrediente del chocolate (teobromina), estimula el sistema nervioso central y el músculo cardíaco. Cerca de 1 kg. de chocolate con leche pueden matar a un perro de 22 kg. (la ciencia ya lo ha comprobado, así que no intentes experimentar esto con tu mascota)

15. Los perros machos orinan con mucho más frecuencia que las perras. (esto aplasta la teoría de que las chicas vamos a cada rato al baño)

16. Los perros salvajes que viven en manadas en Australia son llamados Dingos. (Y a las perras las llamarán "Dingas"?)

17. Ya no hay Huskies Siberianos en Siberia. (entonces, sólo deberíamos llamarlos "Huskies"?)

18. El oído del perro es 17 veces más sensible que el nuestro. (no le grites! ... te imaginas lo que es para él oirte dando voces?)

19. Una vez que un perro ha aprendido una palabra no la olvidará nunca. Incluso si durante mucho tiempo (años) no se la dices ni una vez. En promedio un perro puede entender de 200 a 300 palabras diferentes (es decir más o menos la capacidad de entendimiento de un niño de dos años)

20. El perro, al igual que los lobos, siempre buscan un líder. Si no percibe desde cachorro el principio de autoridad, querrá dominar la situación y se sentirá que es tu dueño, por lo que será muy difícil que responda a tus órdenes. (quién es el ALFA en tu casa?)

21. Los lamidos de los perros no siempre son muestras de afecto o "besitos"; a veces son señales de sumisión, respeto, apaciguamiento o una señal de hambre.



Si te ha gustado el post, suscríbete a nuestro blog.



KUKA´S WORLD - www.kukasworld.com

Enlázanos!

¡Gracias por Visitarnos!

Sassy Bookmarks byLatest Hack