Bienvenidos al Blog de www.kukasworld.com
La Tienda favorita de Ropa y Accesorios para Perritos con Personalidad.

Cuidados para tu Perro en Verano

12 jun 2009


La llegada del verano puede ser una época un tanto peligrosa para tu perrito, ya que si no tomas las medidas necesarias, las altas temperaturas pueden ocasionarle deshidratación, insolación ó golpe de calor.


A continuación te dejo algunos consejitos que te ayudarán a proteger a tu mascota durante la época de calor, y aunque son recomendaciones muy obvias, siempre es bueno recordarlas para no sufrir ningún susto con tu perrito:

- Ubica su camita en un lugar fresco y muy bien ventilado.
- Controla que siempre tenga abundante agua fresca para beber en su bebedero.
- Evita sacarlo a pasear o jugar en horas imprudentes. Lo mejor es hacerlo siempre a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, cuando el sol no está tan fuerte.
- No lo dejes nunca solo en el coche (aunque el coche esté en la sombra).
- Presta especial atención a los cachorritos; perros ancianos; perros con exceso de peso; perros con problemas del corazón y respiratorios; y perros de razas de tamaño grande en general, ya que son los que más sufren el calor.
Lo mismo ocurre con los perros de razas con morros chatos (como Carlinos o Bulldogs) ya que les cuesta mucho mantenerse frescos porque no pueden jadear eficazmente para refrescarse.
- No lo dejes sin supervisión cerca de la piscina, la playa o el mar. No todos los perros son buenos nadadores, se los debe introducir al agua gradualmente. Para evitarte disgustos te recomendamos el uso de Chalecos Salvavidas para Perros.
- Duplica la frecuencia del baño, muy especialmente con las razas de perros de pelo largo (Yorkshire Terrier, Cocker, Shih Tzu, Lhasa Apso, Caniche, etc.) y las razas de perros de pelo blanco o claro (Westy, Maltés, Bichón, etc.) ya que un buen baño mantendrá su temperatura corporal en el punto correcto, estará fresquito y simultáneamente estaremos cuidando su manto, ya que el pelaje tiende a estropearse en verano.

Existen muchísimos artículos de belleza, como champúes, acondicionadores y mascarillas para perros, diseñados especialmente para tratar problemas específicos. Incluso existen champúes para perros de pelo corto y pelo largo, champúes para perros de raza Yorkshire Terrier, para perros de pelo graso y pelo seco, perros blancos y perros de color oscuro, para cachorros, etc.









En KUKA´S WORLD encontrarás un amplio abanico de posibilidades en artículos de belleza e higiene para mascotas.
¡Y por favor recuerda! Duplica la frecuencia de baño de tu mascota para mantenerla fresca y protegida del calor excesivo.

KUKA´S WORLD - www.kukasworld.com

Enlázanos!

¡Gracias por Visitarnos!

Sassy Bookmarks byLatest Hack