Bienvenidos al Blog de www.kukasworld.com
La Tienda favorita de Ropa y Accesorios para Perritos con Personalidad.

Viajar seguro con tu Mascota en coche

14 jun 2009

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, seguramente te estarás planteando, una vez más, "qué hacer con tu perrito en este verano".

Es una decisión que siempre preocupa mucho a todas las personas que tienen mascotas y básicamente las dudas son: ¿Lo llevamos de vacaciones con nosotros? ¿Lo aceptarán en nuestro hotel? ¿Lo dejamos con un familiar o conocido? ¿Lo dejamos en una guardería o residencia?

Muchas veces esta decisión queda sujeta a factores tales como si la familia opta por pasar su vacaciones de verano en España o en el extranjero, si cuenta con hotel o apartamento de playa en el que acepten a su mascota y también entran en juego razones como la comodidad y practicidad para el desplazamiento de la familia con su mascota.

Si estás pensando en llevar a tu perrito contigo en el coche, te voy a facilitar algunos consejos fundamentales que harán mucho más seguro y agradable el viaje para todos:

- Antes de iniciar el viaje, asegúrate de que el animal ha hecho sus necesidades. Para cada cierto tiempo y sácalo a dar una vuelta.

- Existen pastillas específicas para evitar mareos y también tranquilizantes. Habla con tu veterinario sobre el tema y pídele consejo, él sabrá si es aconsable para el caso concreto de tu perro. También se recomienda que el animal esté en ayunas durante las 12 horas previas al viaje, precisamente para evitar vómitos.

- Jamás lleves a tu perrito en brazos o en la falda mientras conduces, ya que es ilegal y sumamente peligroso.

- No coloques el bolso transportín en el asiento del copiloto si el coche lleva airbag.

- No permitas que el animal viaje con la cabeza asomada por la ventanilla. Puede golpearse con el pilar del coche en caso de frenazo o contra algún objeto exterior.

- Nunca dejes a tu mascota sola en el interior de un coche al sol ya que es muy peligroso. Inclusive dejando el coche en la sombra, si la temperatura es muy alta corres el riesgo de que sufra un golpe de calor. Deja siempre una rendija de la ventanilla abierta para favorecer la ventilación.

Viajar con una mascota en coche, puede ser una importante fuente de distracciones para el conductor y ocasionar un accidente. Un perro que ladra y se mueve nervioso en el interior o que juega con los niños en el asiento trasero, constituye una imagen relativamente frecuente en el interior de los vehículos y lógicamente puede distraer con mucha facilidad a la persona que maneja el volante.

Mantener a tu perrito suelto es peligroso para todos, ya que moviéndose de un sitio a otro, puede interferir en los mandos del coche o subirse en la bandeja trasera impidiendo la correcta visión del conductor.

En el supuesto caso de un choque frontal, si el perro va suelto en los asientos traseros, supone el mismo peligro para los ocupantes delanteros que un pasajero de los asientos traseros sin cinturón. En esta situación, el riesgo de que el ocupante del asiento delantero sufra lesiones se multiplica por dos.

Para más datos, en una colisión frontal la deceleración que se produce multiplica el peso fácilmente por 20 ó 30 respecto a su valor original. Si el perrito tiene unos 20 kilos de peso aproximadamente, al golpear contra el asiento delantero lo haría con una fuerza equivalente al peso de un objeto de 600 kilos.

¿Cuál es entonces la solución?

- Si el perrito es de tamaño o raza miniatura-pequeña o se trata de un gato, puede viajar completamente seguro en el interior de un bolso transportín. Es la solución más adecuada para viajes cortos (ya que el animal puede sentirse incómodo si pasa demasiadas horas encerrado en el bolso). En ese caso, te recomiendo que escojas un bolso transportín acolchado, amplio y cómodo para tu perrito. Esta opción NO es recomendable para perros de más de 5 kilos.

- La solución más completa son los arneses de seguridad para mascotas en coche, o bien, los asientos de coche para perros. En KUKA´S WORLD encontrarás el modelo y tamaño perfecto para tu mascota, sea cual sea su talla o peso.

Aquí te muestro algunos modelos para que los veas.

Arnés de Seguridad Deluxe para Coche: para Perros Extra-Pequeños; Pequeños; Medianos y Grandes.




¿Quieres ver como funcionan los Arneses de Seguridad para Mascotas en coche? Mira el video!



Otro modelo que te encantará es el Arnés de Seguridad para Coche: para Perros Pequeños; Medianos; Grandes y Extra-Grandes de KUKA´S WORLD.








Así que ya sabes, viaja en el coche seguro con tu mascota y ¡a disfrutar todos de las vacaciones!
:)


Si te ha gustado el post, suscríbete a nuestro blog.


KUKA´S WORLD - www.kukasworld.com

Enlázanos!

¡Gracias por Visitarnos!

Sassy Bookmarks byLatest Hack