Bienvenidos al Blog de www.kukasworld.com
La Tienda favorita de Ropa y Accesorios para Perritos con Personalidad.

El Perro de Bill Plympton

13 ago 2009

¿Conoces a Bill Plympton?

Pues si la respuesta es no, permíteme que te presente a un "maestro" de los cortos animados: todo un personaje del más genuino cine independiente norteamericano ... que con toda seguridad te gustará mucho.

Bill Plympton es un animador que me encanta desde que lo ví por primera vez en un excelente programa de televisión que se emitía en Argentina en los años 90. Se llamaba "Caloi en su Tinta", y estaba dirigido por Carlos Loiseau, un reconocido humorista gráfico argentino, padre y autor del mítico personaje "Clemente".

Yo era muy pequeña en aquellos años como para entender los cortos de Plympton, pero hoy sigo admirándolo, tanto por esa línea simple y atractiva que define sus dibujos, por sus bizarros personajes y un humor de lo más ácido y sarcástico.

Ahora, te preguntarás porqué te hablo de este señor en nuestro blog "perruno".

Pues simplemente porque Plympton es también el creador de una zaga de famosísimos cortos animados que tienen como principal protagonista a un perrito bulldog con muuuucha personalidad.

Creó el corto "GUARD DOG" en 2004, y fue un auténtico boom. El corto con el "perro guardián" se transformó en un hit en los festivales de cine, haciendo que Bill fuera nominado para el Oscar en Enero de 2005.

Pero la historia del perro, no quedó ahí.

Dos secuelas igualmente exitosas le siguieron: "GUIDE DOG" en 2006 y "HOT DOG" en 2008.

Y por supuesto aquí te ofrezco la zaga en videos para que puedas partirte de risa viendo las aventuras y desventuras del perro de Bill Plympton.

GUARD DOG (PERRO GUARDIÁN) - Año 2004

Guard Dog



GUIDE DOG (PERRO GUÍA) - Año 2006

Guide Dog

HOT DOG (PERRO CALIENTE) - Año 2008



Lamentablemente no he podido encontrar el video completo de Hot Dog en Internet y sólo puedo ofrecerte el trailer (imagino que habrá derechos de imagen que lo impiden) ... pero me conformo con haberte mostrado un poquito del trabajo de Plympton y su perrito bulldog.

¡Pobre perro! A pesar de sus esfuerzos por hacerlo todo bien y sus (nunca mejor dicho) "metidas de pata" resulta de lo más tierno y simpático.

Si te ha gustado el post, suscríbete a nuestro blog.


KUKA´S WORLD - www.kukasworld.com

Enlázanos!

¡Gracias por Visitarnos!

Sassy Bookmarks byLatest Hack