Bienvenidos al Blog de www.kukasworld.com
La Tienda favorita de Ropa y Accesorios para Perritos con Personalidad.

Dime que Perro tienes y te diré como eres

26 nov 2009

¿Qué dice tu perro sobre tí?

Aunque nunca lo hayas pensado, tu mascota revela mucha información sobre tu personalidad y tu forma de ser.



Fíjate en este ejemplo: si ves a un chico motero, con chupa de cuero junto a su perro Rottweiler llevando un collar de cuero negro con pinchos ... ó a un Caniche, con su perfecto corte de peluquería, y un abrigo de seda rosa con bordado de cristales Swarovski, tendrás muy poca dificultad para intuir una clara reflexión sobre el carácter, modo de pensar o estilo de vida de cada uno de sus dueños.

Pero ¿qué hay de tu propio perro? ¿Qué tipo de retrato revela al mundo tu mascota sobre tí mismo?

Seguramente no has pensado en ello, pero el hecho es que tu perro habla de tí todo el tiempo: su raza, tamaño, personalidad, educación, dieta, cuidado del pelo, los complementos y accesorios que usa ... Tu perrito dice mucho de tí, tanto para bien como para mal.


¿Cachorro por impulso?
Empecemos por el principio preguntando cómo ha llegado tu perro a tu casa.

Si has comprado un cachorro en una tienda de animales, es bastante fácil suponer que se trata de tu primer perro, o al menos que eres una persona novata o principiante como propietario de una mascota.

Habitualmente, la gente que siempre ha tenido perros en casa a lo largo de su vida, se decanta por la compra a un criador de raza responsable, o bien elegirá con toda seguridad la opción de la adopción.

La compra de cachorros en una tienda de animales, nos habla de una persona impulsiva y espontánea ("Ví al cachorro en el escaparate de la tienda, y tuve que comprarlo!") ... a diferencia de alguien que, antes de elegir un cachorro, investiga metódicamente sobre el linaje del animal, su registro en el LOE, la reputación del criador, etc.
Si has comprado tu perrito a un criador, seguramente eres una persona metódica, organizada y reflexiva, que mide sus decisiones antes de actuar.

Mientras tanto, quienes rescatan a un animal de un refugio y lo adoptan como un miembro más de la familia, son personas compasivas, que no tienen miedo de asumir riesgos o que confían en su intuición y emociones para tomar decisiones.

¿Planificador de raza?
Hay también algunas diferencias generales entre "la gente de raza" y "la gente de adopción". Stanley Coren, un psicólogo notable y autor de varios libros muy populares sobre perros (entre ellos "Why We Love the Dogs We Do"), dice: "En el pasado, elegir un perro de raza era una cuestión de estatus social. Hoy, creo que la gente que busca perros de raza pura, son individuos a los que les gusta planificar sus vidas y prever los resultados. El valor de un perro de raza es que puedes predecir, no sólo la apariencia física que tendrá el perro, sino también su temperamento y comportamiento.

Por otra parte, la gente que adopta un perro de un conocido, a menudo asumen la preocupación por la situación de la persona que tuvo que dejar el perro, mientras que, los que adoptan perros de un refugio actúan básicamente sobre el pensamiento de "salvar una vida".
Todos actúan de corazón, y probablemente sean personas cálidas, compasivas y empáticas.


Además, uno realmente no puede predecir cómo será de adulto un cachorro adoptado.
Por este motivo, los propietarios de perritos que no son de raza, deben ser capaces de confiar en el destino y estar dispuestos a arriesgar. Por tanto, estas personas, son más despreocupadas, menos exigentes y aceptan mucho mejor las imperfecciones que quienes prefieren a los perros de raza.

¿Perrito aseado?
Otro aspecto de tu mascota que dice mucho sobre tí, es el tipo de pelo de tu perro y las exigencias de cepillado que requiere. Como Coren explica, "la gente meticulosa, ordenada y amante de la limpieza, raras veces elige perros grandes y peludos. En mi casa, donde dos de mis tres perros tienen el pelo largo, hemos tenido que aceptar el hecho de que el pelo sea un condimento más".


Así que si tienes un perro como mucho pelo o grande, con seguridad no serás una persona excesivamente quisquillosa ni te preocupará demasiado la desaprobación de la gente escrupulosa que no ve con buenos ojos los pelos de tu perro por la casa.

Las personas que cuidan su casa con mucho esmero, probablemente elegirán razas como el Caniche o Bichon Frise. Coren agrega que "la gente que elige perros que requieren de un cepillado especial y peluquería habitual, son personas que se preocupan mucho por su propio aspecto e imagen".

¿Grandes o Pequeños?
El tamaño de la mascota es un aspecto que también importa para descifrar a una persona por su perro.
Las mismas personas que se llevan las manos a la cabeza de sólo pensar en nubes de pelo ensuciando su casa, son las mismas que se negarán a compartir su hogar con patas grandes, sucias o charcos de baba que caracterizan a los perros grandes o de determinadas razas.

Sin duda, estas personas elegirán razas de perros pequeños, como el Yorkshire Terrier, Chihuahua, Maltés, etc.


Los perros grandes también suelen necesitar más ejercicio, de modo que si tienes un perro mediano o grande te gustará llevar una vida activa al aire libre, y te interesarán más los deportes que la moda de diseñador.


Por consiguiente, también hay un factor de sexo en la elección del perro. Los perros grandes son muy afines al ego masculino. Como dice Coren, "las personas a menudo escogen a un perro para reflejar la propia imagen de su cuerpo.


Los hombres grandes, corpulentos o que se sienten corporalmente fuertes y resistentes, se identifican con razas de perros grandes y físicamente poderosas ... en tanto que las mujeres buscan razas de perros más finas, pequeñas y delicadas.



Sin embargo, como en toda regla siempre existen excepciones. No hay más que ver el ejemplo de Jack Nicholson, como orgulloso propietario de una multitud de Shih Tzus".

¿Animal antisocial?
La personalidad de tu perro proporciona aún muchísima más información sobre tí mismo.

Los perros simpáticos, amistosos y alegres, siempre suelen tener propietarios sociables y abiertos. En tanto que los perros más altivos o solitarios a menudo pertenecen a individuos menos gregarios. "Las personas tímidas e inseguras habitualmente educan a su perro de tal modo que su mascota sólo esté atento a ellos, demostrándoles que ellos son de algún modo especiales" dice Coren.

Una persona recelosa y suspicaz también querrá que su perro esté atento sólo a ellos, y promoverá la desconfianza del perro hacia otra gente.
Es lógico que esta gente se sienta atraída por las razas de perros conocidas como "guardianas", pero como el mismo Coren explica, existen mucho tipos de personas que se sienten atraídas por las razas de perros que protegen.
"Los dos extremos de personas que gustan de los perros guardianes son los que quieren que un perro tenga la mirada tan resistente como la que ellos sienten que tienen, y los que se preocupan de la seguridad de su hogar y su familia y buscan un perro que los proteja".

La educación o falta de educación de tu perro también habla de tí.
Según Coren, "un perro mal educado, que fastidia o molesta a los demás, nos dice que su dueño no pasa bastante tiempo con él, o que el propietario realmente no es una persona sociable".

Por el contrario, un perro sumamente entrenado, nos habla de un dueño a quien le encanta interactuar con su mascota. Pero también puede ser un signo de que esta persona tiene una personalidad estricta o controladora. Como ocurre con los perros agresivos, Coren dice, "si un perro tiene un problema de agresión persistente y su propietario anima tal comportamiento, es seguro que el propio propietario tiene un problema de hostilidad persistente".

¿Perro dentro de casa?
Un perro que tiene la casa entera a su disposición para moverse a sus anchas probablemente pertenece a una persona humanitaria que ve al perro como un miembro más de la familia.
El propietario de un perro que es mantenido fuera de la casa, encerrado en una habitación, o atado a una cadena, pertenecerá a una persona poco empática, que ve al animal más como una posesión que como un miembro de la familia o amigo.
Quienes comparten la cama con su mascota, o bien, buscan que cuente con su propia camita suave, aterciopelada y cómoda, son personas indulgentes, tiernas y cariñosas.

¿Dieta perruna?
Hasta lo que tu perrito come, nos habla de tí, tu personalidad y estilo de vida.
Si tú mismo cocinas o preparas el alimento de tu perro, esto indica que eres una persona sumamente consciente de la salud y preocupada por la buena nutrición. Probablemente también buscarás productos de alimentación sanos para tí y toda tu familia.
Sin embargo, esto no significa que una persona que compra el alimento de su perro sea una persona despreocupada por la salud ó los buenos hábitos de alimentación.

Lo que se puede deducir sobre los propietarios que compran productos de alimentación enlatados es que aprecian la practicidad, son pragmáticos y que como consumidores confían en la marca de pienso que eligen para su mascota.

Aunque no siempre puede ser cierto que los perros y sus dueños se parecen físicamente entre sí, lo cierto es que es mucho lo que la gente puede aprender sobre nosotros al mirar a nuestros perros. Para bien o para mal, nuestros perros y la forma en que los tratamos, reflejan nuestra personalidad, nuestras preferencias y nuestro estilo de vida.

Así que, ¿qué nos cuenta el espejo de tu perrito sobre tí?
:)




Si te ha gustado el post, suscríbete a nuestro blog.



KUKA´S WORLD - www.kukasworld.com

Enlázanos!

¡Gracias por Visitarnos!

Sassy Bookmarks byLatest Hack