Bienvenidos al Blog de www.kukasworld.com
La Tienda favorita de Ropa y Accesorios para Perritos con Personalidad.

Tu mascota, uno más de la familia

6 sept 2008

¿Quién no deseó de niño tener un perro? Las mascotas aportan alegría y felicidad, son dinámicas y su presencia se nota en la casa esfumando los síntomas de soledad. Son animales de compañía que otorgan su fidelidad y cariño a cambio de ciertos cuidados.


Amigo fiel
Ocupan un lugar muy importante en el seno de la familia, la mayoría llegan a ser un miembro más de la misma. "¡Quieren más a la mascota que a mí!" es un comentario irónico muy frecuente hoy en día.
Para que la convivencia sea la adecuada es necesario educar a los animales, acostumbrarles a seguir una serie de órdenes y enseñarles a hacer sus necesidades y dormir en el lugar indicado.

Compañía y ayuda
Las mascotas son una de las mejores opciones para sobrellevar la soledad. Estimulan un sentimiento de compañía, nos escuchan y aportan confianza y seguridad.
Pero no son sólo animales de compañía. Algunos, como los perros, son una fuente de salud para sus dueños, ya que implican un ejercicio diario, por la necesidad de sacarles a pasear. Asimismo, acariciar a la mascota nos provoca un sensación de relajación muy reconfortante, y su dinamismo y buen humor ayudan a evitar el estrés y la depresión.


Son muy útiles también para educar a los niños. Cuidar de un animal supone una serie de responsabilidades y el menor puede ocuparse de algunas de ellas, tales como la limpieza, la alimentación o el paseo diario.



Cada animal necesita unos cuidados y exige una mayor o menor dedicación. Aquellos que mantenemos enjaulados como los pájaros o en acuarios como los peces y las tortugas, no requieren tanto sacrificio pero al mismo tiempo aportan menos gratificaciones.
Como perros y gatos, de los primeros siempre se dice que son más fieles, pero también hay que prestarles más atención. Los felinos domésticos en cambio son independientes, no es necesario sacarlos a pasear y son al mismo tiempo muy cariñosos y mimosos.

Animales exóticos
Incluso extravagantes, además del perro, el gato, los pájaros y los peces, son muy diversos los otros animales elegidos por los humanos para ocupar el papel de fiel acompañante. Dependiendo de los países y de las regiones son frecuentes las noticias sobre mascotas exóticas que la gente tiene en su casa.
Los reptiles son en la actualidad muy demandados por su pequeño tamaño, las mínimas molestias de atención y el bajo coste que implica su mantenimiento. Las iguanas por ejemplo se han colado en numerosos hogares, a pesar de provocar simpatía y repulsión por igual, y necesitar un entorno verde y cálido para vivir.
Otros, tradicionalmente silvestres o agrarios, destinados a la alimentación humana como los conejos y los patos, son muy requeridos hoy como animales de compañía, sobre todo en hogares con niños pequeños por su belleza y dulzura.

Sean exóticos o habituales, uno de los principales problemas que sufren las mascotas es el abandono. Muchos hogares desean una mascota pequeña, dócil y cariñosa, pero el resultado no siempre es satisfactorio. El animal crece, es nervioso y empieza a implicar una serie de incomodidades que hacen que muchas familias renieguen de ese fiel amigo.


Las vacaciones son otro momento conflictivo. ¿Con quién dejamos a la mascota? Si no tenemos amigos o familiares que quieran hacerse cargo de él y al lugar elegido para pasar esos días de reposo o aventura no es posible llevarlo, lo mejor es elegir un sitio especial para que lo cuiden. Tristemente, es en esta época, cuando los abandonos de animales son más frecuentes.
Fieles amigos, compañeros de juegos, una constante compañía, las mascotas adoran a sus dueños, les ofrecen mucho cariño e incluso salud, convirtiéndose así en un miembro más de la familia.

Si te ha gustado el post, suscríbete a nuestro blog.



KUKA´S WORLD - www.kukasworld.com

Enlázanos!

¡Gracias por Visitarnos!

Sassy Bookmarks byLatest Hack