Bienvenidos al Blog de www.kukasworld.com
La Tienda favorita de Ropa y Accesorios para Perritos con Personalidad.

El Perro Maf y su Amiga Marilyn

19 ago. 2010

En un artículo anterior del blog, titulado "Las Divas del Cine de Oro y sus Mascotas" os contamos las historias personales de los perritos que compartieron su vida y conocieron los secretos de las más grandes divas del cine de Hollywood: Grace Kelly; Lauren Bacall; Anita Ekberg; Edwina Booth; Ava Gardner; Rita Hayworth; Audrey Hepburn ... y hasta la mismísima Marilyn Monroe.

Como os relatamos en este artículo, Marilyn era una profunda amante de los animales y no es de extrañar que haya tenido muchas mascotas a lo largo de su vida.


Pero tal vez haya sido Maf, un pequeño perrito Maltés de color blanco y origen francés que Frank Sinatra regaló a Marilyn en Nueva York, el que logró la mayor fama, como consecuencia del libro titulado "The Life and Opinions of Maf the Dog, and of His Friend Marilyn (La vida y las opiniones del Perro Maf, y de su amiga Marilyn), publicado por el escritor Andrew O´Hagan.



A tal punto ha llegado el protagonismo del famoso perro Maf, que pronto tendrá su propia película protagonizada nada menos que por Angelina Jolie (en el papel de Marilyn Monroe) y a George Clooney (en el papel de Frank Sinatra).



La película (basada en la novela de O´Hagan) reconstruye los últimos dos años de la vida de la actriz, hasta su muerte, en 1962, desde la perspectiva de Maf, el maltés que le había regalado su amigo Sinatra y que a su vez había comprado a la madre de Natalie Wood.

La mascota cuenta en primera persona cómo la estrecha relación que mantenía con su dueña le permitió acompañarla en sus encuentros con el ex presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy, entre otros, como así también un viaje a México, que Monroe llevó a cabo para divorciarse del dramaturgo y guionista Arthur Miller, con quien estuvo casada cinco años.

Según devela Maf, cariñoso apodo con el que la dueña rebautizó a Mafia (no olvidemos que se lo regaló Sinatra), "Marilyn era una criatura extraña e infeliz, pero, al mismo tiempo, era una persona que se tomaba a sí misma con un enorme sentido del humor".


Ya le hubiera gustado a más de uno estar en la piel de Maf, que desde el más absoluto silencio y complicidad, conoció los secretos y compartió los últimos años de la vida de una de las más grandes divas del cine.

Pero ... ¿te gustaría saber más del perrito Maf y de las demás mascotas que tuvo Marilyn? ... ¡aquí te lo contamos!

Tippy: era un perrito blanco y negro, de raza mestizo que Marilyn recibió como regalo por su padre adoptivo, Albert Wayne Bolender. Todos los días, Tippy acompañaba a Marilyn a la escuela. Incluso solía esperarla cerca para jugar con ella en el recreo. En 1932, Tippy fue matado a tiros por un vecino porque había estado revolcándose en su jardín.

Ruffles: un perrito Spaniel que compartió con su hermana Beebe, durante la época en la que vivió con la familia Goddard (alrededor de 1940).


Muggsie: un perrito Collie que Marilyn recibió como regalo de su primer marido Jim Dougherty. Sin embargo, cuando Marilyn comenzó su carrera como modelo tenía menos tiempo para su perro. Posteriormente, Muggsie murió ... según dicen de tristeza.

Chihuahua: durante la época en la que fue contratada por Columbia Pictures (en 1948) Marilyn Monroe era la orgullosa dueña de un Chihuahua.



Mitsou: era un gatito blanco persa que Marilyn tuvo en Nueva York a mediados de los años 1950.

Hugo: era un perro Basset que vivió con Marilyn y su marido Arthur Miller en el famoso apartamento de East 57th Street de Nueva York. Marilyn adoraba a Hugo e incluso le daba la comida en la boca con una cuchara cuando se ponía enfermito. Cuando Marilyn y Arthur se separaron, Arthur reclamó la custodia de Hugo, hecho que llenó de tristeza a Marilyn.


Butch: era un periquito que tenían Marilyn y Arthur Miller en su apartamento de East 57th Street. Tras el divorcio, Miller también se quedó con el periquito.

Ebony: era un caballo que Marilyn y Arthur Miller recibieron como regalo de Frank y Yaya Taylor para su granja de Connecticut. El matrimonio montó a Ebony sólo unas pocas veces. Pero tras su separación, también se lo quedó Miller.

Maf: Marilyn llamó el perro "Maf" debido a las presuntas conexiones con la mafia de Frank Sinatra.
En venganza a Arthur Miller, Marilyn solía permitir dormir a Maf sobre un carísimo abrigo de piel que Miller le había regalado. Es decir, se lo ponía de alfombra a su perrito.


Maf vivió con Marilyn hasta el día de su muerte como su única compañía. Posteriormente Frank Sinatra recuperó al perrito y se lo regaló a su secretaria Gloria Lovell.

Ahora sólo nos queda esperar al estreno de la película "La vida y las opiniones del Perro Maf, y de su amiga Marilyn" ... ya sabemos que Angelina Jolie y George Clooney encarnarán los papeles de Monroe y Sinatra respectivamente ... pero ¿quién será el perrito que se hará famoso por representar a Maf en la gran pantalla? ...
Pronto lo sabremos!
:)


Si te ha gustado el post, suscríbete a nuestro blog.



KUKA´S WORLD - www.kukasworld.com

Enlázanos!

¡Gracias por Visitarnos!

Sassy Bookmarks byLatest Hack