Bienvenidos al Blog de www.kukasworld.com
La Tienda favorita de Ropa y Accesorios para Perritos con Personalidad.

ZARA rechaza al Circo Ringling

19 ago 2009

En artículos anteriores del blog hemos hablado anteriormente de un tema que particularmente me saca salpullido: la crueldad de los circos con animales.

Te facilito los links sobre el tema para que comprendas la maldad y barbarie de la que hablo (por si no estás al tanto): Circos sin Animales, NO a los Circos con Animales.

Pues vuelvo a traer a colación el tema, porque ZARA lo ha vuelto a poner en el candelero. ¡Bravo por ZARA!

Te explico.

La firma gallega ZARA dejará de utilizar los diseños del circo Ringling en sus productos a partir de este mismo mes, tras recibir una información facilitada por la organización "Personas por la Ética en el Trato de Animales" (PETA) en la que se les informaba de un trato absolutamente cruel contra los animales por parte del circo.

El circo Ringling (Ringling Bros. Barnum & Bailey) es uno de los mas famosos y grandes de Estados Unidos y, desgraciadamente, es uno de los que más maltrata a los animales.


Para demostrarlo, PETA envió a ZARA una carta y un video en el que se puede ver claramente a trabajadores de este circo pegando con varas y garfios a elefantes en patas, orejas, trompa y cabeza (es decir, sus zonas más sensibles) además de a otros animales como los tigres. En el video, que fue grabado con cámara oculta, se ve que los trabajadores usan la violencia para hacer que los animales se muevan, pero también por diversión, lo que es aún mas horrible diría yo, maltratadores y encima sádicos.

Lo peor de todo, y presta mucha atención a esto, es que esta "payasada" de circo tiene numerosas demandas formales en Estados Unidos ante el Departamento de Agricultura, Pesca y Vida Salvaje, motivo por el cual ha sido prohibido en varios países.

Por eso, el circo Ringling realiza giras por países como Italia o España, en los que las leyes de protección animal son muchos más débiles.

De hecho, tras pasar por Italia, la gira del circo Ringling llegará a España el próximo 5 de noviembre al 13 de diciembre de este año.

¡QUÉ HORROR!

Volviendo al tema ZARA, la empresa gallega se encontraba actualmente promocionando el circo "con la venta de unas camisetas de promoción oficial de la gira".

Enterados de la situación, ZARA ha respondido comprometiéndose a retirar del mercado todas las camisetas del circo Ringling que venía comercializando, y "a no usar nunca más la imagen de este circo en ninguno de sus productos".

ZARA ya ha hecho lo que correspondía.

Ahora te toca a tí.

La gira del circo Ringling llega a España el próximo 5 de noviembre. Creo que está demás pedirte que POR FAVOR no colabores con esta crueldad asistiendo a ninguna de sus funciones.

Y por supuesto, promocionando esta información entre tus amigos y conocidos para que NO asistan a este espectáculo, ni a ningún Circo que utilice animales.

Sería el colmo que siendo un espectáculo rechazado y prohibido en un montón de países, tengamos que ser nosotros los que apoyemos económicamente a esta sarta de "payasos".

Desde KUKA´S WORLD decimos SÍ al CIRCO, pero sin animales.

Y para demostrarlo te dejamos imágenes del fantástico y multipremiado CIRCO DEL SOL, para que puedas apreciar lo MARAVILLOSO que puede ser un espectáculo de CIRCO ... SIN ANIMALES.



Si te ha gustado el post, suscríbete a nuestro blog.



KUKA´S WORLD - www.kukasworld.com

Enlázanos!

¡Gracias por Visitarnos!

Sassy Bookmarks byLatest Hack