Bienvenidos al Blog de www.kukasworld.com
La Tienda favorita de Ropa y Accesorios para Perritos con Personalidad.

Perros de Estado (Primera Parte)

10 ene 2009

Las mascotas más famosas del mundo comparten honores con sus dueños y protagonizan campañas institucionales

«El presidente, la señora Bush y sus hijas Barbara y Jenna están profundamente apenadas por la muerte de su gata India», afirmaba este lunes en un comunicado de prensa la portavoz de la primera dama, Sally McDonough. El animal, una gata americana de pelo corto negro, fue durante dos décadas un miembro más de la familia Bush. En los primeros compases de la anterior Administración Bush fue incluso el centro de un incidente diplomático, cuando líderes nacionalistas hindúes consideraron su nombre un insulto e instaron a la gente a llamar George Bush a sus perros.

Hoy queda lejos el tiempo en que los animales domésticos más famosos eran los que salvaban vidas o viajaban al espacio. Las mascotas más populares ocupan estos días palacios y sedes oficiales y algunas son protagonistas de vídeos institucionales y de campañas políticas. Como Barney, el terrier escocés de George W. Bush, que ha captado la atención mediática durante todo su mandato e incluso ha protagonizado varios cortometrajes.




Este es video que ha protagonizado Barney para su última Campaña de Navidad 2008-2009 en la Casa Blanca.



No es de extrañar, que hace diez años abriera en EE.UU. el Museo de las Mascotas Presidenciales, http://www.presidentialpetmuseum.com, una iniciativa privada con sede en Annapolis, cerca de Washington, que lleva un registro de los animales domésticos que han acompañado a los distintos presidentes de la Casa Blanca.

Vicky, la caniche; Pashá, el terrier, y King Timahoe, el setter irlandés de Richard Nixon, que a punto estuvieron de ser acusados de ser unos soplones y de haber colaborado en la caída de su amo; el labrador al que Gerald Ford puso de nombre Liberty; el cavalier king charles spaniel Rex que tiraba fuerte de la correa y arrastraba a Ronald Reagan; tanto o más que a Bill Clinton Buddy, otro labrador retriever color chocolate que competía con un gato llamado Socks (calcetines), propiedad de su hija Chelsea...

Los Kennedy convivieron con una variada fauna. Acogieron al welsh terrier Charlie, al gato Tom Kitten y a Robin, el canario. Incluso llegaron a tener varios ponis, hamsters y un conejo. Pushinka, Shannon, Wolf, y Clipper completaron la familia de perros. Y por si fuera poco, Charlie y Pushinka tuvieron descendencia: Blackiey Streaker.

Franklin D. Roosevelt inauguró la costumbre de atender a sus invitados con la pequeña faldera Fala en los brazos, un scottish terrier regalo de su sobrina Margaret Stuckley. El animal aparece esculpido en una de las estatuas que se representan en el Monumento a Roosevelt, situado en 30.000 metros cuadrados de la Cuenca Tidal de Washington, e inaugurado el 2 de mayo de 1997.

Mascotas presidenciales en EE.UU. desde 1953

Dwight David Eisenhower (1953-1961)
"Heidi", una perrita




John F. Kennedy (1961-1963)
Los perros "Charlie", "Pushinka", "Shannon", "Wolf", "Clipper" y el pony "Macaroni"






Lyndon B. Johnson (1963-1969)
Los perros "Him", "Her", "Blanco" y "Yuki"






Richard Nixon (1969-1974)
Los perros "Vicky", "Pasha" y "King Timahoe"





Gerald Ford (1974-1977)
El perro "Liberty" y la gata "Shan"







Jimmy Carter (1977-1981)
El perro "Grifts"





Ronald Reagan (1981-1989)
Los perros "Lucky" y "Rex"







George Bush (1989-1993)
Los perros "Milly" y "Ranger"





Bill Clinton (1993-2001)
El gato "Shocks" y el perro "Buddy"







George W. Bush (2001-hasta el 20 de enero de 2009)
La vaca "Ofelia", la gata "India" y los perros "Barney", "Spotty" y "Mss. Beazly"







Artículos relacionados:
Perros de Estado (Segunda Parte)
El Perro de la Familia Obama
Obama a punto de escoger a la "mascota presidencial"


Si te ha gustado el post, suscríbete a nuestro blog.



KUKA´S WORLD - www.kukasworld.com

Enlázanos!

¡Gracias por Visitarnos!

Sassy Bookmarks byLatest Hack