Bienvenidos al Blog de www.kukasworld.com
La Tienda favorita de Ropa y Accesorios para Perritos con Personalidad.

¿Los Perros enferman de gripe o resfrío?

10 ene. 2009

Las temperaturas extremas que caracterizan a los meses de otoño e invierno influyen negativamente en la salud de las mascotas, y así como nosotros podemos enfermar de gripe, ellas también pueden padecer afecciones de las vías respiratorias.


Si bien no los veremos “pañuelo en mano”, los perros y gatos que nos acompañan pueden comenzar a estornudar y toser después de un enfriamiento. Sus ojos también se congestionarán, y los cuadros, que pueden variar desde un simple resfrío hasta una severa congestión pulmonar, se acompañan de decaimiento, inapetencia y a veces fiebre.

Estas enfermedades deben ser atendidas inmediatamente por el Veterinario, ya que si bien algunos resfríos pueden ser mediados por un mecanismo alérgico, bien pueden ser también los primeros síntomas de patologías tan severas como el distemper canino (conocido comúnmente como moquillo), donde la vida de tu mascota puede estar en juego.


Como bien reza el dicho “más vale prevenir que curar”, es en este último caso perfectamente aplicable, ya que una simple y rutinaria vacunación anual puede evitar males mayores, recordando que si bien es más frecuente en cachorros, pueden enfermar perros de cualquier edad, lo que justifica la revacunación periódica.

Ten en cuenta que los mecanismos de defensa del que dispone un organismo, se ven superados cuando la mascota, que está acostumbrada a la temperatura cálida del hogar (habitualmente calefaccionada) debe salir al exterior a hacer sus necesidades en las primeras horas de la mañana o de la noche.


Esta diferencia térmica instantánea de a veces más de 20º grados de temperatura, es la que desencadena un cuadro respiratorio como el que mencionamos anteriormente. Similar mecanismo es disparado si el animal se moja con la lluvia o nieve, por lo que es necesario secar bien a la mascota si esto hubiera sucedido.

Los cambios bruscos de temperatura predisponen a los perros a enfermedades, como la tos de las perreras y gripes.

Sin embargo existen algunas razas de perros como los Siberianos, Alaskan Malamute o Samoyedos, que genéticamente están preparados para vivir en zonas polares, y están mejor preparados para las bajas temperaturas que para el calor.

La naturaleza previó que su piel y pelaje estén naturalmente acondicionados para adecuarse a estas condiciones extremas. Como contrapartida, todos aquellos perros de climas tropicales, o los friolentos de pelo corto o poco tupido, necesitarán una protección extra para resistir las bajas temperaturas.

Nuestros Consejos: controla que tu mascota cuente con todas las vacunas para evitar que contraiga enfermedades; cuida su alimentación y ejercicio y protégelo con un buen abrigo a fin de evitar enfriamientos y mojaduras.

Abrigo Snowsuits para Perro. Especialmente diseñado para Perros de Tamaño Mediano y Grande






Espectacular abrigo impermeable (plumas), disponible en color Negro/Rojo y Negro/Azul. Ideal para perros de tamaño mediano y grande, que sufren mucho con el frío, la lluvia y la nieve. Súper calentito, cómodo y fácil de llevar ... da igual que llueva o nieve para tu mascota!




Capucha y pantalones desmontables c/cremallera para transformarlo en chaqueta los días menos fríos. Con los pantalones y capucha se convierte en un traje de nieve para días de MÁXIMO FRÍO. Viene preparado con pequeña abertura en el cuello, para poder pasar la correa cómodamente.

Lo encontrarás disponible en KUKA´S WORLD.


Artículos relacionados:
Las Mascotas y el frío
Abrigos para Perros, un "must" cada Invierno
Regalos de Reyes de última hora!
¿Cómo hacer un Abrigo para Perro?
Nuestras Mascotas y la Navidad
Abrigos para Perro
¿Cómo hacer un Chubasquero para Perro?
Chubasqueros para Perros
¿Los Perros enferman de gripe o resfrío?

Si te ha gustado el post, suscríbete a nuestro blog.



KUKA´S WORLD - www.kukasworld.com

Enlázanos!

¡Gracias por Visitarnos!

Sassy Bookmarks byLatest Hack